Durante las semanas del 24 de octubre al 18 de noviembre hemos
trabajado en la clase un proyecto sobre el flamenco.
Hemos trabajado las áreas de:
C. Naturales: Salud, educación emocional. Identidad personal.
C. sociales: Cultura andaluza. La localidad y Andalucía.
El flamenco como parte de la cultura andaluza.
Lengua:Lectura comprensiva, biografía, vocabulario..
Plástica: Emociones y colores.
Música: ritmos y bailes flamencos.
EMPEZAMOS EL PROYECTO VIENDO Y ESCUCHANDO UNA
CANCIÓN SOBRE LA ISLA, OS PONGO EL ENLACE POR SI
QUERÉIS DISFRUTAR DE ELLA COMO LO HICIMOS NOSOTROS.
LUEGO HICIMOS UNA RUTINA DE PENSAMIENTO QUE SE
LLAMA KWL, EN LA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS NOS DIJERON
LO QUE SABÍAN Y SOBRE TODO LO QUE QUERÍAN APRENDER
Y DE AHÍ LOS TALLERES, HEMOS HECHO LO QUE NOS DIJERON:
MI ISLA, pincha aquí para ver y escuchar
Os dejamos una pequeña muestra de los talleres que hemos
realizado y de los que tanto hemos aprendido y disfrutado.
1. TALLER DE BAILE. Muchas gracias a Yolanda, tía de
Daniel que de forma desinteresada nos ofreció su arte.
2. TALLER DE CANTE. Conocer los palos de flamenco cantado
por un abuelo, OLÉ. Mil gracias Felipe, abuelo de María.
3. TALLER DE FLORES DE PAPEL. Realizamos una flor con servilletas.
Muchas gracias María, mamá de Adriana por enseñarnos a hacer esas
flores tan bonitas y con tanto arte.
4. TALLER SOBRE CAMARÓN. Qué mejor que conocer de primera
mano todos los detalles de la vida de Camarón de la Isla. En este caso
Juani, Rocío y Gema, que nos contaron y además trajeron cosas
personales de Camarón.
5. TALLER DE RITMOS E INSTRUMENTOS. Relación entre la música
flamenca, clásica, árabe y africana. En este caso y como colofón a los
talleres del proyecto vino Miguel, padre de Nuria para enseñarnos
diferentes instrumentos y el sonido de cada uno, además de si eran de
primera o de segunda (cuántas cosas he aprendido yo también). Y no
sólo este padre, en la segunda parte llegó su madre Nuria, con todo el
coro del que forman parte, PALOSANTO. MIL GRACIAS!!!
Y....
GRACIAS A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS POR HACERNOS
DISFRUTAR TANTO DE NUESTRO DÍA A DÍA EN EL COLE.
VUESTRAS CARAS NOS EMOCIONAN.
Fotitos de los trabajos de plástica sobre las emociones y colores. A la vez que escuchaban distintos palos del flamenco iban dibujando con los colores que le inspiraban en ese momento.
Mirad qué obras de arte!!!
trabajado en la clase un proyecto sobre el flamenco.
Hemos trabajado las áreas de:
C. Naturales: Salud, educación emocional. Identidad personal.
C. sociales: Cultura andaluza. La localidad y Andalucía.
El flamenco como parte de la cultura andaluza.
Lengua:Lectura comprensiva, biografía, vocabulario..
Plástica: Emociones y colores.
Música: ritmos y bailes flamencos.
EMPEZAMOS EL PROYECTO VIENDO Y ESCUCHANDO UNA
CANCIÓN SOBRE LA ISLA, OS PONGO EL ENLACE POR SI
QUERÉIS DISFRUTAR DE ELLA COMO LO HICIMOS NOSOTROS.
LUEGO HICIMOS UNA RUTINA DE PENSAMIENTO QUE SE
LLAMA KWL, EN LA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS NOS DIJERON
LO QUE SABÍAN Y SOBRE TODO LO QUE QUERÍAN APRENDER
Y DE AHÍ LOS TALLERES, HEMOS HECHO LO QUE NOS DIJERON:
MI ISLA, pincha aquí para ver y escuchar
Os dejamos una pequeña muestra de los talleres que hemos
realizado y de los que tanto hemos aprendido y disfrutado.
1. TALLER DE BAILE. Muchas gracias a Yolanda, tía de
Daniel que de forma desinteresada nos ofreció su arte.
2. TALLER DE CANTE. Conocer los palos de flamenco cantado
por un abuelo, OLÉ. Mil gracias Felipe, abuelo de María.
3. TALLER DE FLORES DE PAPEL. Realizamos una flor con servilletas.
Muchas gracias María, mamá de Adriana por enseñarnos a hacer esas
flores tan bonitas y con tanto arte.
4. TALLER SOBRE CAMARÓN. Qué mejor que conocer de primera
mano todos los detalles de la vida de Camarón de la Isla. En este caso
Juani, Rocío y Gema, que nos contaron y además trajeron cosas
personales de Camarón.
flamenca, clásica, árabe y africana. En este caso y como colofón a los
talleres del proyecto vino Miguel, padre de Nuria para enseñarnos
diferentes instrumentos y el sonido de cada uno, además de si eran de
primera o de segunda (cuántas cosas he aprendido yo también). Y no
sólo este padre, en la segunda parte llegó su madre Nuria, con todo el
coro del que forman parte, PALOSANTO. MIL GRACIAS!!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE HABÉIS HECHO
POSIBLE ESTE PROYECTO!!! POR VUESTRA IMPLICACIÓN Y
CARIÑO MOSTRADOS!
TENÉIS MUCHO ARTE Y DUENDE!!
Y....
GRACIAS A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS POR HACERNOS
DISFRUTAR TANTO DE NUESTRO DÍA A DÍA EN EL COLE.
VUESTRAS CARAS NOS EMOCIONAN.
Fotitos de los trabajos de plástica sobre las emociones y colores. A la vez que escuchaban distintos palos del flamenco iban dibujando con los colores que le inspiraban en ese momento.
Mirad qué obras de arte!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario