miércoles, 13 de diciembre de 2017

FICHA: SOY LO MÁS.

Ayer, les dí una ficha para entregarla mañana referida a la autoestima y conocimiento personal, perteneciente al proyecto que estamos trabajando en clase desde el área de naturales (UDI 3: Identidad Personal y Social). 

Es para que reflexionen sobre ell@s mism@s con la ayuda de los papis y de las mamis, para que aprendan a conocerse y a valorarse, porque todos y cada uno de nosotros, tenemos algo bueno y especial que nos hace únicos (aspectos que veo vitales como enriquecimiento personal más allá de lo curricular).

Tienen que realizar:
- Foto o dibujo de ell@s mism@s.
- Mis puntos fuertes, son las cosas que hacen muy bien (ALGUNOS EJEMPLOS SON: leer, las mates, jugar al fútbol, cantar, bailar, ayudar a los demás, etc.)
- En la papelera para tirar los complejos y pensamientos negativos (ALGUNOS EJEMPLOS SON: timidez, me cuesta trabajo las mates o leer, me cuesta hacer amigos, me cuesta hablar en público o me cuesta expresar mis sentimientos, etc.)
- Yo "Seré capaz de": conseguir cosas que hemos puesto anteriormente en la "papelera", que nos cuesta trabajo y que vamos a conseguir.

Luego, la explicaran a sus compis de clase, para que entre todos, ayudemos a que consigan sus propósitos.

Durante esta semana y la que viene, trabajaremos esto en clase, aunque lo extenderemos a lo largo del curso, porque "MIS NIÑ@S SON LO MÁS".


No hay comentarios:

Publicar un comentario