martes, 20 de febrero de 2018

Problemas para mis niñ@s de 5ºC.


1.  Paula envió ayer seis séptimos de los correos electrónicos que debía mandar durante toda la semana. Le quedaron sin enviar 5 correos. ¿Cuántos correos tenía que mandar en total?
2.  Juan hizo ayer tres cuartos de las 80 llamadas telefónicas del móvil de su casa. Tres quintos de sus llamadas fueron a sus amigos y, de ellas, en cuatro no obtuvo respuesta. ¿En cuántas llamadas obtuvo Juan respuesta?
3.  Pablo, un cliente habitual de la tienda, compra un ordenador y una impresora. Paga como primer plazo la cuarta parte del precio y como segundo plazo la sexta parte. ¿Cuánto vale el equipo si en el tercer plazo paga 280 ?
4.  ¿Cuánto dinero me ahorro si me descuentan 1/5 del precio total de un televisor que cuesta 620 euros?
5.  Los 5/6 de lo que se ha gastado mi familia este fin de semana son 87 . ¿Cuánto serán los 2/3 de los gastos de mi familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario